Fausto Spotorno Detalla su Salida del Consejo de Asesores de Milei

El economista Fausto Spotorno ofreció este lunes detalles sobre su salida del Consejo de Asesores del Presidente, Javier Milei. En una entrevista con el programa “Argentinos de bien”, transmitido por Radio Con Vos, Spotorno explicó que la confusión entre su rol en el ámbito privado y su función dentro del Gobierno motivó su decisión. “Se estaba confundiendo mi función como economista independiente en la consultora con la función en el Consejo de Asesores del presidente”, sostuvo, añadiendo que sus comentarios “aparecían como si fuera alguien del Gobierno”.

Spotorno también criticó al ministro de Economía, Luis Caputo, señalando que no puso en duda su capacidad, pero sí indicó un cambio de dirección en el plan económico. Durante la conferencia de prensa del viernes por la noche, afirmó: “La conferencia de prensa un viernes a la noche, conjunta, desilusionó, por eso el lunes se cayó todo”. A lo largo de la extensa entrevista, Spotorno dejó claro que su salida no fue provocada por un evento específico. “Son esas relaciones que funcionan mejor así. Separémonos porque no están funcionando bien algunas cosas”, comentó en tono jocoso.

El economista detalló que el principal problema era la confusión entre su actividad privada y su rol ad honorem en el gobierno de La Libertad Avanza. “Le hacía ruido también al equipo económico que se encontraba con que aparecían noticias o comentarios míos como si fuera alguien del Gobierno haciendo ese comentario, cuando el Consejo de Asesores no es parte del Gobierno”, explicó. Agregó que todos los miembros del Consejo trabajan en el sector privado y que su función es asesorar al Gobierno en temas de largo plazo, no en cuestiones de coyuntura económica.

Spotorno insistió en que la confusión estaba perjudicando al equipo económico. “Me pareció que lo mejor era salir de ahí”, concluyó. Recordó que desde la primera reunión del Consejo surgió la inquietud de evitar esa confusión, pero con el tiempo se hizo insostenible. Aclaró que no cuestionó la continuidad del ministro Caputo, aunque sus comentarios sobre el programa económico generaron malentendidos. “Dijimos ‘bueno, vamos a tratar de manejar’, pero bueno, claramente se fue haciendo cada vez más pesado”, recapituló.

El economista comentó que sus críticas fueron malinterpretadas como ataques al Gobierno. “Salieron algunas notas como si estuviera criticando al Gobierno, era una crítica sí a que hay que tener cuidado en estos momentos con cómo se comunican las cosas. Ni siquiera era un tema económico”, explicó. Se mostró en desacuerdo con la forma en que el Gobierno decidió comunicar sus medidas. “Se decidió hacer la conferencia de prensa conjunta, un viernes a la noche y desilusionó y al otro lunes se cayó todo. No se entendió bien qué se estaba anunciando”, dijo.

Finalmente, Spotorno subrayó la importancia de una comunicación cuidadosa y continua para el éxito del Gobierno en sus objetivos económicos. “No puedes decir cuándo, pero sí tienes que dar indicios de que efectivamente vas a salir en un determinado plazo y al mismo tiempo dar seguridad que estás trabajando para ello. Es como una comunicación muy delicada que tiene que estar haciendo de forma continua. Me pareció que en este caso falló en la comunicación”, completó.

Entradas recomendadas