Agustín Rossi toma posición firme: ‘El FMI debe recibir su pago y adiós’, en línea con el legado de Néstor

En un acto que se llevará a cabo en un teatro porteño el próximo lunes, artistas, intelectuales, investigadores y referentes de la lucha por los derechos humanos expresarán su apoyo al binomio conformado por Sergio Massa y Agustín Rossi. Durante el evento, se ratificará que esta fórmula presidencial es la única que representa el espíritu de unidad de las fuerzas populares que integran Unión por la Patria y que posee la capacidad de enfrentar los desafíos que enfrentará el próximo Gobierno.

Una solicitada firmada por diversas personalidades y difundida en redes sociales, expresa que todavía existe una deuda fundamental con las mayorías populares en términos de recuperación del poder adquisitivo de los salarios, una distribución más equitativa de la riqueza y un mayor crecimiento del empleo para garantizar los derechos establecidos en la constitución nacional.

En ese sentido, destacan que el próximo Gobierno deberá enfrentar intereses poderosos tanto dentro como fuera del país. Por un lado, los condicionamientos del FMI y, por otro, los grupos económicos y mediáticos formadores de precios y responsables de la inflación. El desafío será lograr una economía al servicio del pueblo y profundizar la potencia democrática en línea con un proyecto de Nación soberana y federal.

La fórmula Massa-Rossi ha recibido el apoyo de una amplia variedad de figuras destacadas, entre ellas, Taty Almeida, Mex Urtizberea, Artemio López, Cecilia Roth, Dora Barrancos, Ricardo Forster, Daniel Filmus, Tristán Bauer y muchos otros. La mayoría de ellos participará en el encuentro en el Teatro Empire, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la firma simbólica de la solicitada y una convocatoria para que otros referentes de la sociedad civil se sumen al apoyo.

El documento de respaldo resalta que en el año 2023 los argentinos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a quienes serán los depositarios de sus esperanzas y sueños. Sin embargo, advierte sobre señales ominosas que muestran que nada está garantizado para siempre ante las embestidas de fuerzas de derecha que buscan condicionar derechos históricos y reintroducir políticas del odio.

Entre los objetivos e intereses del grupo de intelectuales y artistas, se menciona la necesidad de garantizar el derecho a la educación, la salud, el trabajo digno, la vivienda y una convivencia basada en la diversidad y el pluralismo político y cultural. Además, enfatizan la importancia de garantizar derechos laborales y jubilatorios y apostar por un desarrollo económico basado en una transformación de la estructura productiva y el uso sustentable de los recursos naturales.

El llamado a apoyar a la fórmula Massa-Rossi representa una posición clara en defensa de la democracia y contra cualquier intento de regresión social, política, económica y cultural. Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de este año, la solicitada destaca que esta fórmula representa las grandes tradiciones políticas populares, como el peronismo, el kirchnerismo y el progresismo, que han trabajado por la reparación del país y el bienestar de sus ciudadanos.

Entradas recomendadas