Según Eduardo Valdés, el diálogo es clave para alcanzar la paz social

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, reafirmó su postura de que “la paz social se dialoga” y desmintió las afirmaciones que se le atribuyeron respecto a la represión llevada a cabo por el Gobierno de Jujuy contra manifestantes en contra de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Durante una entrevista en Radio Con Vos, Valdés aclaró declaraciones que se le adjudicaron hace una semana y que fueron realizadas a la Agencia Paco Urondo. En dicha ocasión, se le consultó sobre los comentarios de Elisa Carrió, dirigente de Juntos por el Cambio, quien afirmó que “Mauricio Macri se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei” y expresó que ese sector “apoya un ajuste muy brutal sobre las clases medias y respalda la idea de una represión que incluso podría llegar a ser letal”.

El diputado del FdT subrayó que el peronismo es garante de la paz social y considera legítimos los reclamos. Además, enfatizó que la respuesta a las demandas no debe ser la violencia. Valdés expresó su preocupación acerca de la posibilidad de que, si Juntos por el Cambio obtiene el poder, se promueva la violencia, ya que considera que no pueden asegurar la paz social, coincidiendo en este punto con Carrió.

Valdés repudió enérgicamente los actos de violencia, como el incendio de la Legislatura, ya que esto implica la destrucción del espacio para el diálogo. También resaltó que los jujeños no estaban tan divididos cuando Morales ganó su primera elección como gobernador. Durante la entrevista, el legislador hizo hincapié en la importancia de escucharse mutuamente como sociedad y destacó que los problemas no se resuelven mediante la violencia, sino mediante el diálogo.

El diputado del FdT sugirió que Morales suspenda todas las acciones relacionadas con la reforma constitucional y se siente a discutir con los ciudadanos que se manifiestan en las calles, incluyendo trabajadores, docentes y comunidades originarias. Valdés considera que estas personas son respetables y no delincuentes, y planteó la pregunta de si no tienen argumentos y opiniones válidas sobre la reforma constitucional provincial. Además, señaló que aquellos que no votaron a Morales parecen haber sido excluidos del sistema.

Valdés concluyó afirmando que la violencia es consecuencia de la falta de diálogo y manifestó su repudio al ataque a la Legislatura de Jujuy, ya que considera que el Parlamento es el espacio para el diálogo. Por último, destacó que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández son defensores de la paz y el diálogo, y aunque existan diferencias de criterio en el gobierno, esto no ha afectado la gobernabilidad.

Entradas recomendadas