El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó la trascendencia de los dos mandatos de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia de la Nación. En el vigésimo aniversario de la elección que permitió la asunción de Néstor Kirchner como Presidente, Rossi expresó en su cuenta oficial de Twitter: “No éramos tantos, rápidamente fuimos muchos. Ese 22% de votos permitieron cuatro años de Néstor como Presidente y ocho de CFK. 12 años imborrables en la memoria del pueblo argentino. A 20 años de ese abril, simplemente Gracias”.
En su hilo de publicaciones en Twitter, Rossi rememoró los momentos posteriores al cierre de la elección, cuando Kirchner obtenía el 22,24% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que se impuso Carlos Saúl Menem con el 24,24% de los sufragios emitidos. “Éramos 2do en la Nación. Néstor entraba a la 2da vuelta. Triunfo asegurado”, dijo Rossi.
Rossi también describió la situación de su comando de campaña, que era un local alquilado por el Sindicato del Correo, mientras que el Río Salado desbordaba e inundaba Santa Fe. En uno de los mensajes que integraban este hilo, recordó: “Había terminado el comicio. Era concejal de Rosario, había sido una especie de coordinador de campaña. Días antes, Cristina (todavía no era CFK) cerraba nuestra campaña. Acto modesto, en un salón de un hotel. Habló casi sin voz. Fui el locutor/presentador”.
El jefe de Gabinete también rememoró cómo Kirchner y Cristina festejaban en Río Gallegos, mientras que en Rosario, todo era más modesto. La tragedia de la inundación de Santa Fe era angustiante, pero Néstor iba a ser Presidente. “Abrió el camino, fijó el norte. Detrás íbamos todos”, afirmó Rossi.
Cabe destacar que Néstor Kirchner fue presidente de la Nación desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, cuando asumió Cristina Fernández de Kirchner. Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010, durante el primer mandato de Cristina Fernández como Presidenta. Los gobiernos de ambos dirigentes son considerados por muchos argentinos como una etapa clave en la historia del país.