El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, ha declarado que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) no tiene la capacidad para solucionar los problemas que ellos mismos generaron. Asimismo, ha resaltado que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el país había logrado estar libre de deudas y en crecimiento, en contraste con la presidencia de Mauricio Macri, quien entregó el país con una gran deuda que ha condicionado no solo al gobierno actual, sino también a los que vendrán.
Rossi hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede del espacio político cultural Participación Popular, en el centro de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por Eduardo Jozami, director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, y Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete ha destacado que hay logros del actual gobierno que merecen ser reivindicados, como la entrega de cien mil viviendas y la disminución del desempleo, así como el crecimiento económico de los últimos dos años. Además, ha subrayado que es necesario convocar a más militantes y trazar una línea clara contra las corporaciones para avanzar en la construcción del movimiento nacional en Argentina.
Por su parte, Eduardo Jozami ha expresado su preocupación por el desencanto de la gente en estos tiempos amenazantes y ha resaltado la importancia de la unidad del Frente de Todos para enfrentar la ofensiva de la derecha, cada vez más agresiva, como se ha visto en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y en la proliferación de discursos de odio.
Leandro Santoro ha hecho un llamamiento a la ética de las convicciones y de la responsabilidad en el movimiento y ha señalado que es fundamental abordar la discusión política en un registro que incluya a todas las partes involucradas, incluso a aquellos que no piensan de la misma manera. En el acto también estuvieron presentes Gabriel Fuks, ex embajador en Ecuador, Rudy, humorista, y Alejandro Grimson, investigador del Conicet. Además, se leyeron mensajes de adhesión de Jorge Taiana, ministro de Defensa, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y Dora Barrancos, referente feminista.