Crisis en Salud: por cortes eléctricos médicos debieron operar con la luz de celulares

La crisis de la salud en la provincia de Buenos Aires repercute todos los días, esta vez fue en la ciudad de La Plata, para ser más precisos en el hospital provincial Rossi, que sufrió 8 cortes de luz durante una operación. Mirá el video con todos los detalles.

Durante este último fin de semana en el Hospital Rossi de La Plata, los médicos debieron terminar una cirugía iluminando con las linternas de sus celulares. En esas condiciones se trabaja en los hospitales públicos de la principal provincia del país.

Manuel De Battista cirujano del Hospital Rossi y representante de CICOP comentó que “el sábado pasado hubo que finalizar una cirugía en el quirófano alumbrando con las linternas de los celulares porque el grupo electrógeno no arrancó”, y que durante esa intervención quirúrgica hubo 8 cortes de luz. Inquietante.

Segun lo que los profesionales señalan: “el funcionamiento del grupo electrógeno debería resolver este inconveniente pero eso no ocurre”.

“Por las constantes interrupciones dejaron de funcionar dos mesas de anestesias que cuestan un millón de dólares cada una y una máquina de nefrología. Esto complica los tratamientos de diálisis”, aseguraron desde CICOP, uno de los gremios de profesionales bonaerenses.

“En 72 horas se hará la primera evaluación y se definirán los pasos a seguir. Si la solución definitiva excediera el plazo de 72 horas, se realizará un esquema de derivación de los pacientes que requieren una intervención urgente”, fue la respuesta del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La realidad es muy grave: las instalaciones y el cableado eléctrico del edificio está deteriorado y es viejo. La crisis en el sistema público de salud excede al hospital Rossi. En febrero, se denunció el faltante de sangre para realizar transfusiones.

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, es cuestionado por la falta de insumos en los Hospitales, además trascendió que su actual oficina es del Banco Provincia y está en Capital Federal. “No conocen la realidad de la provincia, los funcionarios son todos chicos porteños que no saben lo que pasa en los hospitales bonaerenses”, comentan los trabajadores de la salud.

Entradas recomendadas