Boca ganó tras 51 años en la altura y sonríe por su debut copero ante The Strongest

El Xeneize volvió a ganar en la altura de La Paz tras más de medio siglo y se llevó sus primeros tres puntos del Grupo C. El gol lo marcó el colombiano Villa tras una gran jugada individual.

Un día, Boca volvió a ganar en la altura. El conjunto de Miguel Ángel Russo tuvo un gran debut por Copa Libertadores y se llevó la victoria ante The Stongest por 1-0 con el tanto de Sebastián Villa.

Con un plantel diezmado por los casos de coronavirus y sin Carlos Tévez, a quien el entrenador le dio un merecido descanso, un Boca con mucha presencia de jugadores formados en las inferiores arrancó con el pie derecho su camino en busca de la Séptima.

El gol para el Xeneize llegaría temprano en las acciones. Tan solo 7 minutos de juego bastaron para que Almendra habilite en largo a Villa, quien con mucha soltura amagó varias veces a su defensor entrando al área chica y definió con mucha categoría para romper el cero en Bolivia.

A partir de ahí, los de Russo se dedicaron a manejar el juego a partir de la MVA (Medina, Varela, Almendra) y a administrar el físico. Pese a que por momentos The Strongest buscó empujar, se encontró con un Boca muy bien plantado en defensa y que de contraataque tuvo las más claras para ampliar la diferencia.

Tras el triunfo, Miguel Ángel Russo analizó el partido en conferencia de prensa: “Respeto mucho al rival, a La Paz y a la altura. Boca ha ganado muy pocas veces acá, los equipos argentinos a nivel selección también. Es un lugar duro”, dijo en relación a que el Xeneize venció en la capital boliviana después de 51 años.

También brindó sus sensaciones sobre el presenta de los más jóvenes en los últimos partidos: “Los juveniles tienen mucho para crecer, para progresar. Son obedientes, tienen el respaldo de todos sus compañeros. Lo más importante es que se acostumbren a lo que es Boca, jugar la Libertadores, de visitante y en la altura”.

Por último, el entrenador Xeneize le dedicó el triunfo a Alfredo Graciani, quien el día de ayer falleció a los 56 años tras un paro cardíaco. “De parte mía y del plantel de Boca, de todo el cuerpo técnico, un saludo muy grande a la familia Graciani. Estamos con ellos, en un momento delicado, nuestro respaldo y la memoria de todo Boca”, concluyó.

La próxima cita será en La Bombonera el martes 27 cuando reciba al Santos. Los dirigidos por Ariel Holan cayeron como local por 2-0 en su debut contra el Barcelona de Ecuador y buscarán reponerse frente a un viejo conocido.

EL RESUMEN:

Entradas recomendadas