Durante la cuarentena subieron un 39% las denuncias por violencia de género en la línea 144

El Gobierno dispuso el refuerzo de los canales de atención a las mujeres y habilitó nuevas líneas de whatsapp. Toda la información.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19 en Argentina, se constató un aumento de llamadas de un 39% a la línea telefónica 144 que asesora a personas víctimas de violencia de género, por lo que se inició el refuerzo del personal que la atiende y se dispuso la apertura de nuevos canales de comunicación.

Respecto del aumento en la cantidad de consultas a la línea 144, la funcionaria detalló que “se determinó que es un servicio indispensable y se reforzó la línea con mayor personal y mayores canales de comunicación”.

En ese sentido, anunció que se encuentran abiertos tres canales de WhatsApp (11 27 71 64 63 / 11 27 75 90 48 / 11 27 75 90 47) y el e-mail [email protected]En todos ellos se pueden realizar las mismas consultas que en la línea 144 tradicional.

Neila recordó además que “todas las personas pueden salir de su domicilio a hacer la denuncia” por maltratos y que “los establecimientos que atienden estos casos quedan exceptuados del aislamiento, siempre que cumplan con los protocolos”.

Además se informó que se está articulando con sindicatos y universidades para disponer “alojamientos para las mujeres que necesiten irse de su hogar”.

Fuente: Minuto Uno, Infovirales

Entradas recomendadas