El presidente Javier Milei subrayó este martes que las elecciones legislativas de este domingo “son muy importantes” y las calificó como un momento bisagra para su gestión, al tiempo que buscó motivar la participación tras un año de alta apatía electoral en las votaciones provinciales. En una entrevista con la TV Pública, Milei advirtió que “el kirchnerismo quiere subestimar el valor de la elección para que la gente no vaya a votar. La elección es mucho más importante de lo que creemos por el formato de sistema de representación republicano que tenemos. La composición de las cámaras es muy importante, si uno no cambia esa composición es muy difícil después pasar proyectos”.
En su primera aparición en el canal estatal desde que asumió, el mandatario recordó que durante este año electoral el Congreso tuvo una actitud “muy destituyente”, que “nos torpedeaba todo el tiempo y no paraban de tomar acciones contra el modelo”. Consultado sobre cuál sería un buen resultado, Milei sostuvo que busca alcanzar “cien votos con los legisladores afines, para tener quórum. Una dinámica parlamentaria que nos permita viabilizar las reformas”. Hacia el final de la entrevista, el Presidente exhortó a los ciudadanos a concurrir a las urnas: “Costó mucho conseguir la democracia, así que les pido que vayan a votar porque los malos no dejan de votar, los que no votan son la gente de bien y no hay que permitir que dirijan nuestro futuro los malos”.
Durante la charla, Milei adelantó que se vienen cambios en el Gabinete nacional, aunque señaló que definirá su decisión en función del resultado electoral. En clave económica, el Presidente aseguró que “hoy la inflación es del 30%, entiendo que es alta, pero estamos muchísimo mejor, estamos en el camino correcto, el año que viene va a ser cero, tarda aproximadamente dos años en limpiarse”. Además, negó que haya personas que no lleguen a fin de mes y defendió su estrategia de crecimiento: “La única forma de salir de la pobreza es con crecimiento económico, para crecer necesitás inversión porque genera puestos de trabajo, y eso lo tenés que financiar con ahorro”.
Milei también se refirió a la gestión de la deuda y el reciente acuerdo de swap con Estados Unidos, indicando que los fondos se usarán para afrontar vencimientos en 2026 y permitirán avanzar en inversiones que “lleguen a la gente”. Sobre la reforma laboral, sostuvo que las leyes actuales “quedaron anacrónicas” y propuso un esquema de negociación directa entre trabajador y empleador para formalizar contratos: “No pierden ningún derecho porque los que están en el segmento informal no tienen ninguno”.
Además, el mandatario compartió detalles de su vida personal y sus aficiones, destacando su actividad musical. “Trabajo 16 horas por día. Uno tiene que descansar y tener momentos de esparcimiento para despejar la mente. Los ensayos de la banda me permitían clarear la mente y volver a trabajar con más ganas”, contó, y agregó con humor: “A las 2 o 3 de la mañana escuchaba los ensayos y los mejoraba. En todo el concierto cometí dos errores, nada más”. En este contexto, Milei buscó mostrarse como un líder multifacético, combinando su rol presidencial con su faceta académica y artística.
El mensaje del Presidente fue claro: reforzar la participación electoral, consolidar la estrategia económica y plantear reformas estructurales, mientras proyecta su imagen de líder activo y cercano a la ciudadanía en el tramo final de la campaña.





