Susana Giménez volvió a ser noticia este lunes tras brindar una entrevista en la que opinó sobre la inseguridad en el país y dejó un pedido al gobierno de Javier Milei: “Hay que construir la cárcel de Bukele”. La diva trazó un paralelismo con las políticas del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, conocidas por su dureza, y destacó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también había elogiado este modelo. “Es brutal la cárcel de Bukele”, insistió Susana en una entrevista con TN.
Durante la conversación con el periodista Jonatan Viale, la conductora recordó el mal estado de las cárceles argentinas: “Están hacinados. No hay cárceles”, afirmó. Al escuchar las estadísticas sobre la reducción de homicidios en El Salvador, agregó: “Algo te está diciendo eso”. Desde un exclusivo hotel en Nueva York, Susana también elogió la gestión de Javier Milei. Si bien aclaró que no suele hablar de política, aseguró que el país “indudablemente está mejor”. “Están sacando impuestos inverosímiles, pero falta apretar un poco más en la inseguridad”, señaló, recordando casos como el del joven delivery asesinado en Moreno.
Sobre el presidente Milei, Susana expresó su apoyo: “A mí me parece que está haciendo las cosas bien. El mundo lo aceptó, Estados Unidos lo aceptó”. Aunque no lo votó en primera vuelta, dijo estar contenta con su gestión. “Yo estoy feliz con Milei. La voté a Patricia, la amo, pero también amo a Milei. No pasaba casi nunca que un presidente haga lo que prometió, es como un milagro”, dijo la diva, fiel a su estilo, sin filtros.
“Me fui de Argentina para no ser perseguida”
En otro tramo de la entrevista, Susana explicó las razones de su partida del país durante la gestión kirchnerista. “Me fui por la presión impositiva. No quería vivir en Argenzuela ni ser perseguida por la AFIP”, comentó. La diva sostuvo que en esa época se sintió “perseguida” por no ser kirchnerista. “Ellos sabían que yo no lo era, y utilizaron su poder. El día que ya dije ‘se pasaron’, me fui”, relató.
La conductora recordó también el momento en que Domingo Cavallo fue a su programa, hace más de 30 años, para anunciar el impuesto al cheque, que originalmente duraría solo tres meses. “Todavía seguimos pagándolo”, comentó con humor.
Tras estar alejada de la pantalla durante casi cinco años, Susana regresó a la televisión en septiembre de 2024. Una de sus primeras entrevistas fue al propio presidente Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Allí, el mandatario adelantó su viaje a China, país que consideró “un socio comercial muy interesante”.
En otra anécdota reciente, Susana recordó cómo decidió retrasar su regreso a la televisión tras una llamada de Karina Milei, hermana del presidente, para evitar superponerse con la presentación del Presupuesto 2025 por cadena nacional. “El día que Thor conoció a la Su”, bromeó Karina en redes sociales, compartiendo una foto con la diva y su perro.