Victoria judicial para la CGT: Frenan la reforma laboral impulsada por el gobierno de Milei

La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebra un triunfo en la arena judicial con el fallo que suspende la aplicación de la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, destaca que la organización logró frenar el intento de reforma laboral mediante la unidad y el compromiso. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo emitió una medida cautelar que suspende la aplicabilidad del ‘Título IV Trabajo’ del DNU 70/23 hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo.

La CGT, liderada por Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, celebra el fallo judicial como una victoria contra las modificaciones regresivas que afectan la interpretación de las normas laborales, la contratación laboral, las modalidades contractuales, los derechos y obligaciones de las partes, entre otros aspectos. La central sindical destaca que la decisión judicial detiene la reforma laboral contraria a los trabajadores y no entrará en vigencia hasta que se resuelva el planteo de inconstitucionalidad del ‘Capítulo IV’ del DNU 70/23.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, lideradas por José Ibarra, también celebran la medida cautelar que detiene el capítulo de reformas laborales contenido en el DNU 70/23 del gobierno de Milei. El secretario nacional de Finanzas de las 62, Julio Estévez (h), destaca que la Justicia revocó el intento del gobierno de desregular la legislación laboral y modificar los derechos adquiridos de los trabajadores. Aunque celebran el fallo, instan a mantener el “alerta” ya que la defensa de los derechos adquiridos está lejos de haber terminado, según expresan sus dirigentes.

La Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, también se suma a los festejos por la cautelar que suspende la aplicación de la reforma laboral. Palazzo destaca que la decisión judicial evitó la pérdida indiscriminada de derechos contenida en el decreto gubernamental y representa un respeto a las instituciones democráticas y a la Constitución. El fallo de la Cámara Nacional del Trabajo respalda la solicitud de la CGT y paraliza la desregulación de las normas laborales hasta que se emita una sentencia de fondo, aseguran desde la Asociación Bancaria.

Entradas recomendadas