Fabricio Cascino, parlamentario electo del Mercosur por un espacio político aliado a La Libertad Avanza (LLA), reafirmó su desacuerdo con el pacto entre el candidato presidencial de LLA, Javier Milei, y el expresidente Mauricio Macri, junto con la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. Cascino explicó que esta alianza fue precipitada e inconsulta y que contradice los principios de “que se vayan todos” y la renovación de la política que LLA promovía. También destacó que el momento clave de conflicto se dio cuando Milei mencionó la posibilidad de vender Vaca Muerta, un recurso de gran importancia para Argentina.
Cascino señaló que la decisión de unirse a JxC fue sorprendente y que muchos de los recién electos en LLA no compartieron esta posición. Una de las preocupaciones principales de Cascino y otros disidentes de LLA es la venta de Vaca Muerta, un yacimiento de gas natural de gran importancia para la energía y las exportaciones del país. El legislador electo destacó que Vaca Muerta es un recurso de todos los argentinos y neuquinos y que venderlo sin desarrollarlo sería contraproducente.
Además, Cascino expresó que Milei no acepta discusiones ni críticas y que bloqueó su contacto en redes sociales. A medida que se acerca el balotaje, Cascino evaluará su voto y no descarta impugnarlo si Milei continúa con declaraciones controvertidas. En términos de política, Cascino mencionó la posibilidad de crear un bloque patagónico para beneficiar a la región y buscar soluciones que no perjudiquen los recursos locales, como Vaca Muerta.