Sergio Massa enfrenta el debate tras eliminar el impuesto a las Ganancias y recibir respaldo sindical

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), se prepara para enfrentar el debate presidencial de este domingo con el respaldo de haber logrado la eliminación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a través de una ley y el apoyo de sindicatos y movimientos sociales en un acto masivo en el Congreso. En su camino hacia las elecciones del 22 de octubre, Massa ha logrado consolidar su imagen como un líder capaz de impulsar cambios significativos en la política económica y laboral del país.

En el comando de campaña de UxP, aseguran haber superado los resultados de las PASO y destacan que la coalición electoral del peronismo no solo ha recuperado la centralidad en la política argentina gracias a medidas económicas enfocadas en mejorar el poder adquisitivo de la población, sino que también puede mostrar la modificación de Ganancias como un logro de la gestión de Massa. Esta iniciativa, impulsada por el ministro, fue aprobada por el Senado, lo que marcó un hito en la historia de Argentina y cumplió uno de los objetivos históricos de Massa desde su tiempo en el Frente Renovador.

El ministro-candidato se enfrenta al debate presidencial con confianza y reconoce la importancia de este evento para ganarse a los votantes indecisos. Ha recibido la colaboración de asesores internacionales en su preparación y reconoce que los debates pueden ayudar a “confirmar percepciones” en los votantes que ya tienen decidido su voto, así como a “abrir ilusiones” y generar adhesiones entre los indecisos.

Massa ha centrado gran parte de su campaña en la importancia de mantener un Gobierno de unidad nacional y en la necesidad de cambiar la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También ha destacado la importancia de impulsar un nuevo plan de seguridad y ha abordado temas como la exportación de minerales y el funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

En cuanto a su oposición, Massa ha optado por no cuestionar a los votantes de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), y en su lugar, ha expuesto argumentos basados en datos y reflexiones para destacar las diferencias entre su visión política y la del candidato ultraderechista.

En resumen, Sergio Massa enfrenta el debate presidencial con un respaldo importante en su gestión económica y con un enfoque claro en la unidad nacional y la necesidad de cambios significativos en la política argentina. Su capacidad para presentar argumentos sólidos y su énfasis en los datos y hechos comprobables pueden ser clave para ganarse a los votantes indecisos en las próximas elecciones.

Entradas recomendadas