En una enérgica muestra de protesta que comenzó a la medianoche del jueves, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en conjunto con diversas agrupaciones sociales, se ha congregado frente al Ministerio de Economía en un firme llamado “en defensa de la urbanización de los barrios populares y de los puestos de trabajo”. Esta demostración de descontento surge en medio de la preocupación generalizada por la difícil situación económica que atraviesa Argentina y el impacto que esto tiene en los sectores más vulnerables de la sociedad.
La principal demanda de los manifestantes es la “concreción de los legajos técnicos ya firmados”, que permitirían llevar a cabo obras esenciales en los barrios populares, incluyendo la provisión de servicios básicos como agua y luz, así como la construcción de veredas y otras infraestructuras necesarias. En un comunicado conjunto, las cooperativas de trabajo involucradas en la protesta expresaron su preocupación por la crítica situación laboral que enfrentan muchos trabajadores en Argentina. En palabras de los organizadores, “movilizaremos para defender los puestos de trabajo de cientos de compañeros y compañeras y por el derecho de los vecinos a que las obras continúen, para poder recuperar algo de todos los derechos perdidos”.
Además de la defensa de los empleos y la mejora de las condiciones de vida en los barrios populares, los manifestantes tienen la intención de presionar al Ministerio de Economía y Desarrollo Social para que apruebe los fondos necesarios para la continuación de las obras en estos sectores marginados de la sociedad. Previamente, el miércoles, estas mismas agrupaciones llevaron a cabo manifestaciones frente al Ministerio de Desarrollo Social y luego se concentraron en las inmediaciones de la sede de la cartera de Economía, demostrando su firme determinación de lograr un cambio positivo en la vida de quienes más lo necesitan.