El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió este lunes con el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y con su sucesor en ese cargo, Hugo Passalacqua, en un acto que selló el acompañamiento del oficialista Frente para la Concordia a la fórmula que el ministro de Economía comparte con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Durante el encuentro, Massa resaltó la importancia de mirar al país desde una perspectiva federal y destacó los valores que considera fundamentales para ser patriotas, como tener una moneda soberana, creer en la educación pública y en la igualdad de oportunidades. Su discurso fue dirigido a dirigentes y candidatos misioneros que respaldarán su candidatura.
Después de participar en una reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur en Puerto Iguazú, Massa se trasladó al centro de la ciudad para llevar a cabo un acto centrado en las elecciones de este año y mantener un encuentro con las autoridades de un partido provincial cercano al oficialismo. Durante el acto, destacó el respaldo de los 78 intendentes de la provincia de Misiones y enfatizó la importancia de construir un país que tenga en cuenta las realidades regionales.
En respuesta a preguntas de la prensa, Massa afirmó que varios misioneros lo acompañarán en el Gobierno nacional y subrayó su respeto por la labor realizada por los habitantes de la provincia. También criticó la actitud de aquellos que atacan a otros sectores y plantean el exterminio del adversario, reafirmando así su compromiso de unir a la Argentina y enfrentar los desafíos con valentía. El gobernador Herrera Ahuad destacó la presencia de funcionarios y candidatos en el acto y resaltó la importancia de ordenar la política para brindar certezas de futuro.
Este encuentro se suma a los realizados por Massa con otros mandatarios locales en el marco de su candidatura, reforzando así su respaldo en diferentes regiones del país. Además, el precandidato anunció la incorporación de dos destacados dirigentes a su equipo de trabajo en el ministerio: el embajador Daniel Scioli, quien asesorará en la agenda internacional, y el exministro Julián Domínguez, encargado de constituir el acuerdo social en el espacio de Massa. Carlos Rovira, líder del Frente de la Concordia de Misiones, destacó en un video su apoyo al carácter “renovador” de Massa y resaltó el respaldo de los misioneros a la fórmula nacional.