Debate en Cámara Federal sobre el secuestro del celular de Milman programado para el próximo jueves

La querella encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el caso del intento de asesinato en su contra presentará nuevamente ante la Cámara Federal de Buenos Aires una solicitud para el secuestro del teléfono celular del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, quien está siendo investigado en relación con el incidente. La audiencia, programada desde mayo, contará con la participación de los abogados de la Vicepresidenta y de la defensa de Milman, y se llevará a cabo el próximo jueves en los tribunales federales de Retiro.

Los jueces de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, escucharán los argumentos de ambas partes y decidirán si confirman o revocan la negativa de la jueza María Eugenia Capuchetti a ordenar el secuestro del teléfono. El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Rivolo, respaldó la solicitud de secuestro y argumentó que es una medida de prueba necesaria para determinar la posible vinculación de Milman con el atentado.

La denominada “pista Milman” surgió cuando un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, afirmó haber escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera. Abello declaró que Milman pronunció la frase “Cuando la maten yo estoy camino a la costa” en el bar Casablanca el 30 de agosto. Sin embargo, las asesoras que acompañaban a Milman en ese momento negaron que esas palabras fueran dichas. Además, una exsecretaria de Milman, Ivana Bohdziewicz, declaró que el legislador le facilitó un “perito” para borrar información de su celular, y señaló que esta acción tuvo lugar en presencia de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad.

El caso, que involucra a los detenidos y procesados por el intento de magnicidio, ya fue enviado a juicio por la jueza Capuchetti y será llevado por el Tribunal Oral Federal 6. En cuanto a la investigación sobre la posible autoría intelectual del incidente, la fiscalía continuará a cargo de determinar si existe alguna conexión con la llamada “pista Milman”.

Entradas recomendadas