El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el diputado Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer con intendentes del Frente de Todos de las primeras y terceras secciones electorales de la provincia para coordinar el acto del 25 de mayo, en el que la vicepresidenta Cristina Fernández pronunciará un discurso conmemorando los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
La reunión tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” del municipio de Quilmes y se extendió desde las 15:00 hasta las 16:30, según informaron fuentes partidarias. Durante el encuentro, De Pedro anunció que el próximo jueves se le dirá a las futuras generaciones que “hay un futuro y comienza este 25 de mayo”.
El ministro destacó la importancia del acto, afirmando que será una oportunidad para recibir y valorar lo que se construirá en los próximos días de cara al futuro. Asimismo, resaltó la importancia de respaldar a Cristina Fernández de Kirchner y conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, asegurando que la plaza estará llena de lealtad hacia el proyecto político que revitalizó al peronismo y que es necesario para la etapa que se avecina.
Además, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Interior y a los intendentes en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) local, en un encuentro que tuvo como objetivo convocar a la militancia. Mendoza transmitió el saludo de Máximo Kirchner a los presentes y destacó la importancia de la lealtad a las ideas del peronismo y a representar los intereses del pueblo con coraje y determinación.
En la reunión también estuvieron presentes numerosos intendentes, entre ellos Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros. También asistieron importantes figuras políticas como Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial, el diputado nacional Julio Pereyra y Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia.