Diversas fuerzas políticas expresan solidaridad con De Pedro frente a los comentarios ‘descalificantes’ de Levinas

Dirigentes del Frente de Todos y referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se han solidarizado este lunes con el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, y han repudiado las declaraciones “descalificantes” y “de odio” expresadas por el periodista Gabriel Levinas. Este último afirmó que “la sociedad no está preparada” para tener como presidente a “una persona que es tartamuda”.

El precandidato a presidente por la UCR en Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, expresó que “el impedimento para ser servidor público es servirse de lo público, pero para nada un problema neurológico”. En una entrevista con Radio La Red, Manes señaló que De Pedro ha recibido tratamiento por su tartamudez y ha experimentado una gran mejoría. Además, el dirigente radical resaltó la importancia de abordar los problemas reales del país en lugar de centrarse en trivialidades.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, condenó las declaraciones de Levinas y afirmó que estas no solo son descalificantes hacia la tartamudez, sino también hacia De Pedro como persona, insinuando que su condición le impide ser elegido. Rossi criticó la propagación de discursos descalificantes y cargados de odio, y destacó que se mezclan la problemática personal de De Pedro y su potencial como candidato político.

Otros funcionarios y dirigentes políticos también manifestaron su repudio hacia las declaraciones discriminatorias de Levinas. Héctor Recalde, integrante del Consejo de la Magistratura, expresó su total solidaridad con De Pedro, destacando la baja calidad moral de quien emite dichos agraviantes. Asimismo, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelen Mazzina, consideró inadmisible la agresión de Levinas y afirmó que la sociedad no está preparada para seguir tolerando el odio y la violencia provenientes de ciertos sectores.

En conclusión, las declaraciones del periodista Gabriel Levinas han generado un amplio repudio entre dirigentes políticos de diferentes espacios. Han destacado la importancia de no descalificar a las personas por su condición o dificultad, y han enfatizado la necesidad de discutir los verdaderos problemas del país en lugar de centrarse en trivialidades. Estas muestras de solidaridad demuestran el rechazo hacia discursos discriminatorios y violentos, promoviendo un debate político basado en ideas y respeto mutuo.

Entradas recomendadas