La Fuerza Aérea conmemora el 41° aniversario de su bautismo de fuego en Malvinas

En conmemoración del 41º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de Malvinas, la Segunda Brigada Aérea de Paraná acogió una ceremonia encabezada por el brigadier general Xavier Julián Issac. El evento contó con la presencia de veteranos de guerra, muchos de los cuales participaron en el bautismo, y se entregó la condecoración “Héroes de Malvinas” a militares y civiles que participaron en la conflagración.
El acto se inició con las palabras de Isaac, quien destacó que el día del bautismo de fuego es el más importante de la Fuerza Aérea Argentina. Se recordó la imagen icónica de la Fuerza Aérea en la guerra, pero se destacó que también hubo pilotos, mecánicos, armeros, civiles y militares que entregaron todo sin pedir nada a cambio. Además, Isaac resaltó el valor y el arrojo de la gente como el ADN de la Fuerza Aérea.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, también enviaron mensajes en los que destacaron la valentía y el coraje de los aguerridos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, que lucharon por defender la soberanía de las islas. Taiana subrayó que el combate en Malvinas quedó grabado para siempre como un ejemplo de grandeza y fuente de inspiración para toda la Fuerza Aérea y la nueva generación de pilotos.
Entradas recomendadas