El jefe de Gabinete Agustín Rossi realizó declaraciones en las que se refirió a la situación política actual y al futuro del Frente de Todos de cara a las elecciones generales de este año.
En primer lugar, Rossi se refirió a la diferencia entre el exmandatario Mauricio Macri y el economista Javier Milei, señalando que “la diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita”, en relación a los dichos del exmandatario durante un foro empresarial en La Rural. Además, remarcó que el presidente Alberto Fernández tiene “la prioridad” para “definir si va a ser o no candidato” en representación del Frente de Todos.
En caso de que el mandatario decida no postularse, Rossi podría evaluar la “posibilidad” de competir como candidato en las próximas elecciones generales, aunque destacó que mientras el Presidente no defina su situación, él no tomará “ninguna decisión, porque no corresponde”.
En cuanto a las elecciones, Rossi evaluó que la elección presidencial de este año enfrentará a “dos oficialismos”: el que gobernó “desde el 2015 al 2019”, en alusión a Juntos por el Cambio, y otro conformado por “los que gobernamos entre 2019 a 2023”, en referencia al Frente de Todos.
Respecto a la posibilidad de que el oficialismo defina sus candidatos con una competencia interna dentro de las PASO, planteó que para que ocurra y no resulte perjudicial para la propia coalición “tiene que haber un código de convivencia”. En este sentido, exhortó a que el eje de la campaña sean las propuestas y no las descalificaciones personales.
Por otro lado, cuestionó que desde Juntos por el Cambio “critican la inflación pero no dicen cómo la van a bajar” y alertó sobre los efectos que tendrían las medidas que promueve la coalición opositora, como una mayor devaluación. Además, aseguró que el Frente de Todos “está tratando de resolver los problemas que generaron ellos entre el 2016 y el 2019”.