El presidente Alberto Fernández declaró el 3 de abril que la nación es un país independiente y tiene derecho a entablar relaciones con quien considere conveniente. Según el presidente, su enemigo no son los compañeros del Frente de Todos (FdT), sino la derecha recalcitrante representada por el macrismo. Fernández aseguró que el FdT tiene una preocupación por los sectores más débiles de la sociedad y no quiere representar al mundo financiero, a los bancos ni al poder fáctico de Argentina.
El presidente destacó que la reciente reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden fue una buena reunión y muy necesaria, en la que Biden dedicó tiempo para hablar con él y con la plana mayor de su Gobierno. Fernández aseguró que hablaron de cómo Estados Unidos puede ayudar a Argentina y señaló que Biden entiende las similitudes entre Mauricio Macri y Donald Trump y cómo la deuda tomada por Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri.
Fernández dijo que la oposición ha intentado que él “entregue” a Cristina Kirchner, pero que nunca lo haría porque no se lo merece. En cuanto al peronismo, el presidente afirmó que siempre ha respetado la democracia y ha cambiado muchas leyes a favor de la gente. Fernández aseguró que no cree en el verticalismo ni en la conducción personalista del peronismo, y que la organización democrática es necesaria. El presidente afirmó que el FdT es un frente de todos, no solo suyo, y que su objetivo es mejorar lo que son.