Presidente comunal repudiado por “apología del terrorismo de Estado”

La diputada provincial de Santa Fe, Matilde Bruera, presentó un proyecto de “repudio político” hacia el presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, por sus actitudes “negacionistas” y “apología del terrorismo de Estado”. La iniciativa fue presentada el pasado jueves en la Legislatura santafesina.

La medida surge después de que Ferreyra realizara una publicación en sus redes sociales, el 24 de marzo, donde negaba la existencia de 30.000 desaparecidos y justificaba la desaparición y asesinato de estas personas, afirmando que “no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos”.

Bruera expresó su rechazo y calificó las declaraciones del presidente comunal como “gravísimas”. La diputada remarcó que “no hay duda que hay una apología del terrorismo de Estado, y habría que ver si también la hay del delito”.

La agrupación HIJOS Santa Fe se sumó a la condena y solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para que Ferreyra se retracte de sus dichos.

Por su parte, la diputada sostuvo que “un funcionario público que ha jurado por la Constitución Nacional y la provincial para asumir su cargo, no puede permanecer más en su función luego de haber violado ese compromiso”.

Roque Ferreyra es presidente comunal de la localidad de Huanqueros, perteneciente al Departamento San Cristóbal, y militante de la Unión Cívica Radical.

Entradas recomendadas