El ministro del Interior argentino, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se reunió la semana pasada con el alcalde electo de la capital ecuatoriana de Quito, Pabel Muñoz, y la calificó como “excelente”. Según expresó el propio De Pedro en su cuenta de Twitter, compartió con Muñoz el “desafío generacional de aportar al desarrollo de nuestros países y de la región que compartimos”. También le deseó “mucho éxito en la gestión que comienza”.
Muñoz, quien lidera el partido Revolución Ciudadana, destacó la “visión” compartida con De Pedro sobre el “desarrollo y prosperidad para nuestras ciudades y países”. Cabe mencionar que el funcionario ecuatoriano se encontraba en Argentina por su participación en el III Foro Mundial de Derechos Humanos llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
En el marco de su visita, el miércoles pasado, Muñoz fue recibido en el Senado por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La política destacó el triunfo electoral de Muñoz en su ciudad “después de años de persecución política”. A través de las redes sociales, Fernández de Kirchner expresó: “Con Pabel Muñoz, intendente electo de Quito por la Revolución Ciudadana. En febrero obtuvo un gran triunfo en la alcaldía después de años de persecución política en Ecuador”.