La justicia “no está dispuesta a investigar” el atentado a la Vicepresidenta

La Cámara Federal porteña ha rechazado por inadmisible un recurso presentado por la querella de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se revise en una instancia superior la decisión de procesar a los miembros de la agrupación “Revolución Federal” por incitación a la violencia colectiva en lugar de asociación ilícita. Los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, presentaron el recurso ante Casación, el máximo tribunal penal federal del país, argumentando que la decisión adoptada les causaba un agravio de imposible reparación ulterior. Además, la querella calificó la sentencia de arbitraria y de errónea aplicación de la ley sustantiva en un caso de gravedad institucional. Los jueces del Tribunal de Apelaciones también rechazaron un recurso de Casación presentado por la imputada Sabrina Basile.

Los cuatro imputados, Jonathan Morel, Nilda Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, habían sido detenidos al inicio de la investigación, pero luego quedaron excarcelados por orden de la Cámara Federal. La causa que investiga a estos miembros de la agrupación es por “incitación a la violencia colectiva”, de acuerdo a la nueva calificación del delito que adoptó la Cámara en su decisión.

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, advirtió que una parte de la oposición y del Poder Judicial “ha llegado al límite de la democracia” y afirmó que la justicia “no está dispuesta a investigar quiénes fueron los actores intelectuales y los que financiaron” el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado. Parrilli acusó a la oposición y a algunos sectores del Poder Judicial de querer ver a la vicepresidenta “muerta, presa o proscrita”. Según Parrilli, hay un sector de Cambiemos que no le importa la democracia y quiere poder a toda costa, incluso matando y delimitando al adversario. Además, el senador afirmó que el atentado contra Cristina fue un plan orquestado y que lo más grave es que la justicia no está dispuesta a investigar los actores intelectuales y los que lo financiaron.

Entradas recomendadas