Exigen la reinstalación de trabajadores despedidos en las empresas Megaflex, Garbarino y EMA

En la zona de Puente Pueyrredón, trabajadores, movimientos sociales y partidos de izquierda llevaron a cabo una manifestación exigiendo la reincorporación de empleados despedidos de las empresas Megaflex, Garbarino y EMA. La protesta generó un corte de tráfico en el acceso a la ciudad de Buenos Aires.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, informó a través de las redes sociales que la manifestación contó con la presencia de trabajadores de Megaflex, Garbarino y EMA, quienes demandaron su reintegro a sus puestos de trabajo. Belliboni tuiteó: “Basta de ajuste, basta de despidos”.

En el lugar, los manifestantes desplegaron pancartas exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos y cuestionando al Gobierno nacional. Además del Polo Obrero, también se unieron al reclamo referentes del Frente de Izquierda.

El cordón de seguridad de la Policía Federal Argentina monitoreó la manifestación. La protesta forma parte del plan de lucha anunciado por la Unidad Piquetera (UP), que comenzó este lunes y busca ampliar los planes sociales y que el Gobierno revise su decisión de dar de baja a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que no validen su identidad de forma digital.

Los movimientos sociales también tienen previstas marchas en las principales ciudades del país, con un acampe en Desarrollo Social que se extenderá hasta el miércoles. El plan de lucha incluye una movilización independiente el 24 de marzo, otra jornada de cortes de calles el 5 de abril y, en caso de no obtener respuestas, otros tres días de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social los días 18, 19 y 20 del próximo mes. Para el 15 de mayo, los movimientos sociales tienen prevista una gran marcha que culminará en la Plaza de Mayo dos días después.

Entradas recomendadas