El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguró este miércoles la 54° sesión ordinaria de la Legislatura provincial, en la que hizo un repaso de su gestión y presentó algunas iniciativas de futuro, mientras que también denunció “discriminación” por parte de la Corte Suprema nacional.
Ziliotto, quien habló ante los legisladores provinciales, subrayó la importancia del peronismo en la provincia y dijo que la sociedad les ha otorgado la responsabilidad de gobernar en cada elección libre.
El gobernador hizo referencia a los fallos de la Corte Suprema y afirmó que el gobierno anterior, encabezado por Mauricio Macri, negó a La Pampa fondos para obras públicas y viviendas. Además, denunció que la Corte discrimina a La Pampa al no aprobar planillas de liquidación para recuperar fondos de coparticipación erróneamente descontados.
Ziliotto también criticó el fallo de la Corte que triplicó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de las provincias argentinas. Afirmó que se trató de un fallo arbitrario y político, y agregó que seguirá defendiendo a La Pampa ante cualquier situación.
En cuanto a la gestión, Ziliotto agradeció al Gobierno nacional por el apoyo y anunció nuevas inversiones en viviendas, Internet, hospitales y energía. También adelantó que buscará estatizar el servicio de gas natural, ya que actualmente producen el 79% del consumo total.
El gobernador destacó que La Pampa ha mostrado un crecimiento constante desde 2004 y que, en los últimos 18 meses, la economía creció a una tasa del 2,4% anual, superando el promedio nacional. En salud, Ziliotto resaltó la fuerte inversión en infraestructura hospitalaria, equipamiento, tecnología y recursos humanos, mientras que en educación mencionó la integración del 98,5% de los estudiantes con discapacidad en las escuelas de inclusión.
Ziliotto también habló de las viviendas sociales entregadas y las que están por entregarse, así como de los terrenos con servicios destinados a familias con ingresos para construir su propia vivienda.
En resumen, Ziliotto presentó un balance positivo de su gestión, anunció nuevas iniciativas para el futuro y denunció la discriminación que La Pampa sufre por parte de la Corte Suprema nacional.