En un acto de apoyo y solidaridad hacia la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de simpatizantes se reunió en la Plaza de Mayo el pasado domingo 19 de febrero para celebrar su cumpleaños número 70.
La celebración comenzó alrededor de las 11 de la mañana y duró hasta las 13, momento en el que los militantes desplegaron carteles y una bandera con la consigna “luche y vuelve Cristina 2023” frente a la Casa Rosada. La idea de este festejo simbólico surgió, según algunos manifestantes, a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos que querían saludar a la expresidenta y expresarle sus buenos deseos.
En un ambiente festivo y con consignas de apoyo hacia Fernández de Kirchner, los militantes expresaron su gratitud por las conquistas sociales que se lograron durante sus presidencias, considerando que la Plaza de Mayo es el lugar simbólico adecuado para hacerlo. La consigna “El pueblo y Cristina un solo sentimiento”, así como los mensajes “Cristina cumple” y “Sos nuestra esperanza” fueron algunos de los que se pudieron leer en las pancartas.
Según declaraciones de algunos militantes a la agencia Télam, el objetivo principal era “saludar y apoyar a la vicepresidenta, a propósito de la persecución que sufre”, en referencia a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio de la llamada causa Vialidad.
El momento más emotivo de la celebración llegó cuando los simpatizantes cantaron el feliz cumpleaños al ritmo de la marcha peronista. Posteriormente, todos se reunieron alrededor de una torta con la foto de Cristina Fernández, vestida con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, en la que se leía “Feliz Cumple, Cristina 2023”. Al finalizar el canto, todos soplaron las velitas en un acto simbólico de apoyo a la Vicepresidenta.