Fin de la espera: Vuelven los cines a Buenos Aires

Las salas de CABA y provincia reabrirán este sábado tras 11 meses de inactividad.

Este jueves el Gobierno nacional autorizó la reapertura de las salas de cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Para prevenir contagios y respetar la distancia recomendada las salas de capital sólo permitirán ocupar un 30% de la capacidad de la sala. En tanto, en la Provincia la capacidad permitida será del 50%.

El incremento de este aforo dependerá de la evolución de la pandemia en el AMBA.

La cadena Showcase Cinemas anunció que tiene todo preparado para abrir sus salas este mismo sábado y ya dio a conocer las películas que ocuparán las pantallas de sus complejos.

Por su parte, la cadena Cinemark Hoyts anunció que reabrirá sus complejos el miércoles 3 de marzo y también publicó la programación que estará disponible a partir de entonces.

Según las disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial: “se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención”.

También, se deberá “mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros” por lo cual “se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones”.

“Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas”, señala e indica que “no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo”

Será obligatorio el “uso de tapabocas, no llevarse las manos a la cara, desinfectar con jabón, detergente y/o alcohol los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC”.

En tanto, los empleados “deberán contar con un espacio de guardado de los efectos personales que no deban ser utilizados necesariamente para la prestación laboral”. “En su defecto deberán mantenerse colgadas y no apoyadas en el piso”, completa la norma.

Entradas recomendadas