Banderazo masivo en el Obelisco

La protesta, que tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, se replicó también en distintos puntos del país.

Manifestantes autoconvocados se movilizaban esta tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país con críticas al Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia.

Productores agropecuarios de diferentes puntos del país adhirieron al “Banderazo” que se realizó esta tarde del “Día de la Independencia”.

La marcha se organizó “en defensa de la Justicia y la Constitución”, contra la “cuarentena boba” y “los ataques al campo”.

Motorizada por las redes sociales, las manifestaciones registraron dos puntos de convocatoria importante en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos

Bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los integrantes del Comité de Unidad y Acción de la Sociedad Rural Argentina, emitieron un documento que fue firmado por referentes del espacio y ex presidentes de la entidad, como Horacio Gutiérrez, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Luciano Miguens y Hugo Biolcati.

En el mismo reafirmaron “la férrea posición en defensa del derecho a la libertad, a la propiedad privada y a la independencia de la justicia hasta sus últimas consecuencias, que compartimos con las entidades que conforman la Comisión de Enlace y con el sector empresario en general”.

“Es difícil el momento que estamos viviendo, con sus tristes secuelas de enfermedad y muerte, que sin duda, nos afligen y se encuentran hoy en manos de Dios”.

Sin respetar la distancia social que dispone el aislamiento, los manifestantes se concentraron para también repudiar la continuidad de la cuarentena.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó este miércoles 3.663 nuevos casos de coronavirus en el país y el total de infectados ascendió hasta 90.693.

Por otra parte, se conocieron 26 nuevas muertes por la pandemia del COVID-19 y ya son 1.720 los fallecidos en Argentina.

Entradas recomendadas