Al igual que en la Argentina de Mauricio Macri, los ciudadanos de Bolivia sufren un tarifazo en sus boletas de luz, agua y gas. Mirá el video.
A menos de un mes del golpe de Estado en Bolivia, el gobierno de facto de Jeanine Áñez autorizó un tarifazo que elevó las boletas a más del 500%. Tal como se observa en el video, facturas que eran 900 Bolivianos subieron a 3000. Otras de 800 alcanzan los 1500 bolivianos. “Yo no sé como están leyendo los medidores”, dice una ciudadana que pudo quejarse frente a las cámaras que se encontraban cubriendo las quejas del servicio eléctrico que brinda la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz.
Ante esta situación, la cooperativa anunció que implementará, a pedido del socio, un plan de pago para cada situación. “¿Dónde está Camacho?”, reclamó una damnificada en dirección al referente de la elite boliviana que apoyó y perpetró junto a Añez el golpe de Estado contra el presidente depuesto Evo Morales el pasado 10 de noviembre de ese año.
Los tarifazos son familiares para la Argentina. Lo mismo sucedió con la llegada del presidente Mauricio Macri, que a pesar de las miles de protestas en la calle el constante aumento de tarifas de los últimos 4 años no cesó y lleva un aumento de más del 1800%, 19 veces más que en 2015.