Sebastián Pareja calificó de “discapacitados” a quienes atacaron a Milei en Lomas de Zamora y cuestionó a la policía local

El presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Sebastián Pareja, salió a criticar con dureza a quienes atacaron con piedras y botellas al presidente Javier Milei durante una caravana electoral en Lomas de Zamora. “Son tipos que son discapacitados, están fuera de la lógica que podríamos entender todos nosotros”, sostuvo Pareja en una entrevista con TN, al describir a los agresores.

En sus declaraciones, el dirigente libertario apuntó además contra el operativo de seguridad, especialmente contra la Policía local, responsable del llamado “tercer cordón” de protección del presidente. “Los hechos son lamentables, son de temer. Es la verdad contra la que peleamos todos los días. El hombre que ha abrazado al presidente de la Nación y sus ideas sabe que corre este tipo de riesgos todos los días”, afirmó Pareja. Según explicó, desde La Libertad Avanza llevan adelante “una pelea muy profunda que va al hueso e implica quitarle a esta gente el reducto, los kioscos de los últimos 20 años y vamos a estar expuestos permanentemente”.

Pareja detalló que la logística del evento había sido revisada con antelación. “Fuimos tres días antes a revisar el lugar y reconocer el circuito que íbamos a tomar, esa propuesta fue elevada a los organismos que tienen que cuidar al presidente, como Casa Militar”, indicó. Sin embargo, destacó que “no existió ningún herido de gravedad en el Presidente y su hermana” y atribuyó el fallo a la policía local: “Sucede que hay un tercer cordón que tiene que ver con la cuestión local, que tendría que estar controlando a estos energúmenos. Me parece que ahí falló ese control que no estaba a cargo ni de la seguridad del presidente ni de la policía bonaerense, me parece que era responsabilidad de la policía local”.

El dirigente libertario aseguró que los ataques no fueron de individuos sueltos sino de grupos organizados que, según él, estaban coordinados por “el kirchnerismo”. “Las proclamas de ellos en contra nuestra y a favor de Cristina Kirchner”, señaló, recordando que incluso discutió desde la camioneta con una madre que, según relató, ponía a sus hijos a arrojar piedras y barro. “A lo largo de tres cuadras, se cansaron de tirarnos cosas. Este es el kirchnerismo, la matriz kirchnerista rompió las familias argentinas”, agregó. Pareja vinculó estos episodios con un patrón que, según dijo, se repite en otros municipios gobernados por el kirchnerismo, como Junín y La Matanza, aunque aseguró que “no vamos a cambiar la agenda por este tipo de cuestiones”.

En paralelo, las declaraciones del referente libertario se producen en un contexto de escándalo para el Gobierno nacional, por presuntas coimas en el área de Discapacidad que involucrarían a Karina Milei y su mano derecha, Lule Menem, mientras familiares de personas con discapacidad reclaman un aumento de las prestaciones estatales, aprobado por el Congreso pero vetado por el presidente.