El Grupo IRSA, liderado por Eduardo Elsztain, pondrá en marcha a partir de la primera semana de octubre PALERMO OFF, un proyecto especialmente diseñado para atraer a la Generación Z, los nacidos entre 1995 y la primera década del 2000. Con una inversión de más de US$ 3 millones, la compañía busca reconvertir un espacio al aire libre pegado al shopping Alto Palermo, sobre la calle Arenales, para transformarlo en un corredor de moda y gastronomía que recupere la dinámica de lo que décadas atrás fue el Paseo del Sol.
El nuevo paseo contará con 18 locales comerciales distribuidos en 2.000 metros cuadrados y una terraza gastronómica. “Hicimos una curaduría especializada para ofrecer un mix entre ‘marcas de nicho’, ‘emergentes de showroom’ y algunas propuestas mainstream para los Gen Z. Dentro de este segmento, cada marca le habla a un público distinto”, explicó Florencia Cortés, Center Manager de Alto Palermo y líder del proyecto. Entre las marcas que estarán presentes se destacan Bullbenny, Revolver, Bolivia, New Era, Top White, Calipsian, Gianni di Paolo, Boho y Chini, mientras que la oferta gastronómica incluirá a Cuervo, Orno Pizza, Nacha, Kotaro, Be Moddie y la heladería Gaviota.
El proyecto busca adaptarse al comportamiento de compra de los nativos digitales, más habituados a comprar por Instagram que a recorrer los pasillos de los shoppings tradicionales. Por eso, la selección de marcas se hizo a partir de su presencia en redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube, priorizando la cantidad de seguidores y la interacción de sus comunidades. “Estas marcas tienen una comunidad muy fuerte y trabajan mucho con influencers y streammers. La Gen Z se mueve en las redes y allí la comunicación es mucho más orgánica, no tanto con piezas comerciales tradicionales”, señaló Matías Cardozo, jefe comercial y de tecnología de Alto Palermo.
La inversión de Grupo IRSA y de los locatarios no solo se destinó a la puesta en valor del inmueble, sino también a la generación de empleo: 200 personas trabajarán en el nuevo paseo de compras. De los 18 locales previstos, ya se encuentran concesionados 15, por un período promedio de tres años. Según indicaron desde la empresa, los precios por metro cuadrado en este segmento son entre 40 y 50% más bajos que los de los shoppings tradicionales, una estrategia que busca atraer a marcas que hasta ahora solo tenían presencia online o un modesto showroom físico.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta propuesta integral. Cuando empezó el proyecto nos propusimos seguir desarrollando el barrio de Palermo para ofrecer cada vez más opciones donde todos tengan su lugar”, agregó Cortés. Con PALERMO OFF, Grupo IRSA apunta a combinar moda, gastronomía y experiencia digital para conquistar a una generación que prioriza la interacción social, la innovación y la cercanía con las marcas en el ecosistema online.