Mercado Pago revoluciona la compra de dólares oficiales y lanza inversión con rendimientos inmediatos

El argentino sigue pensando en dólares y el sistema financiero lo refleja claramente. En junio, por tercer mes consecutivo, más de un millón de personas adquirieron dólares desde que se reabrió el mercado para la demanda minorista. Sin embargo, solo el 20% de esas divisas terminó depositado en bancos, mientras que casi la mitad de los compradores usó esos dólares para cancelar consumos o pagos en el mismo mes. Frente a este comportamiento y con el objetivo de facilitar el acceso y la inversión en moneda extranjera, Mercado Pago lanzó una nueva función que permite comprar dólar oficial directamente desde su app, con horario extendido de 4 a 20 horas en días hábiles y acreditación inmediata.

Esta innovación ofrece además una cotización oficial competitiva: hasta el lunes 28 de julio, la plataforma ofrece el dólar a $1.295, $10 menos que las entidades bancarias, que en el Banco Nación cotizaba ayer a $1.295 para la compra y $1.305 para la venta. Hasta ahora, Mercado Pago sólo permitía operaciones con dólar MEP. Además, los usuarios podrán ingresar dólares desde otras cuentas propias o de terceros para invertirlos automáticamente en un Fondo Común de Inversión (FCI) administrado por Industrial Asset Management y custodiado por Banco Industrial (BIND). Este fondo 100% digital y de libre disponibilidad ofrece una tasa nominal anual estimada del 2,4%, según el promedio de los últimos 30 días.

Según un relevamiento interno, seis de cada diez usuarios prefieren ahorrar en dólares, pero la mitad no invertía antes de esta herramienta. “Queremos que más personas puedan acceder a herramientas de ahorro e inversión en dólares, con su dinero siempre disponible. Con esta solución acercamos una opción superadora a la alternativa de guardarlos en efectivo o mantenerlos en una cuenta que no rinde. Creemos que los usuarios paulatinamente adoptarán este hábito para sus saldos en dólares y así ganar más”, explicó Alejandro Melhem, vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica. Por su parte, Juan Martín Aguiar, CEO de BIND Inversiones, destacó: “Nos enorgullece seguir innovando junto a Mercado Pago, desarrollando productos financieros simples y ágiles que impacten positivamente en la vida de millones de argentinos. Adaptarnos al contexto y a las necesidades de los usuarios es clave para seguir promoviendo la inclusión financiera.”

Los usuarios podrán mantener sus dólares invertidos, transferirlos a otros usuarios o a cuentas propias en cualquier momento, e incluso programar compras fuera del horario habilitado, que se ejecutan automáticamente al inicio del siguiente día hábil. Estas funcionalidades se irán implementando progresivamente para toda la base de clientes, consolidando a Mercado Pago como una opción ágil y accesible para la dolarización y el ahorro con rendimiento inmediato en la economía local.