El astro del fútbol Lionel Messi se sumó como socio a la cadena gastronómica El Club de la Milanesa, reconocida por ofrecer una de las comidas preferidas del jugador. La incorporación del capitán de la Selección Argentina apunta a potenciar la proyección internacional de la marca, que ya cuenta con una sucursal en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Desde la empresa destacaron la alianza como un paso estratégico para consolidar su identidad. “Con esta alianza, el ídolo deportivo refuerza la visión de la marca: no solo consolidar a la milanesa como un clásico de la cocina argentina, sino también llevarla más allá de nuestras fronteras”, señalaron en un comunicado. Sin embargo, no se especificó cuál será la participación societaria del futbolista ni el monto de la inversión realizada.
La historia de El Club de la Milanesa comenzó en 2006, con la apertura de su primer local de comida para llevar en el barrio porteño de Belgrano. Fue una de las primeras marcas en especializarse exclusivamente en milanesas, y se caracteriza por utilizar carne Black Angus argentina, complementada con una variedad de toppings creativos que amplían su propuesta culinaria.
En la actualidad, la cadena cuenta con más de 70 sucursales distribuidas entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Su modelo de negocio abarca tanto la atención en locales como el servicio de Delivery, Casual Dining, Fast Casual y organización de eventos. Sólo en el último año, la compañía reportó un crecimiento del 60% en su servicio de envíos a domicilio.
Durante este 2025, la marca proyecta continuar su expansión con nuevas aperturas en los países donde ya tiene presencia, y también desembarcar en dos nuevos mercados sudamericanos: Chile y Paraguay. De cara a 2027, se encuentra en pleno desarrollo un plan para llegar a Europa, con locales en España, Italia y Portugal. La presencia de Messi será clave para abrir puertas en ese continente.
“La llegada de Leo Messi como socio de El Club de la Milanesa potencia la identidad de la marca y la conecta con lo más auténtico del ser argentino. Más que un plato, la milanesa es sinónimo de tradición y sabor. Y ahora, con El Capitán jugando en este equipo, su historia está lista para cruzar fronteras y llegar todavía más lejos”, expresaron desde la firma.
Preguntar a ChatGPT