Casa Lucía se une a The Meliá Collection: un hito para el lujo en Buenos Aires

En una sorprendente vuelta de tuerca para el mercado hotelero de Buenos Aires, el hotel Casa Lucía, anteriormente conocido como el ex Sofitel de la calle Arroyo, se unirá a The Meliá Collection, la marca de lujo del gigante hotelero español Meliá. Este movimiento se produce tras la salida de Unico Hotels, el grupo español que había sido socio en la gestión del hotel, debido a diferencias con los socios argentinos. Con este cambio, Casa Lucía se convierte en el primer hotel bajo la exclusiva marca de Meliá en América Latina.

La propiedad, recientemente reformada, ocupa el histórico Palacio Bencich, inaugurado en 1928. Con 142 habitaciones, Casa Lucía promete una experiencia única de lujo y sofisticación en el corazón de Buenos Aires. Los socios argentinos Diego Mazer y Marcelo Wodolarsky, quienes seguirán gestionando el hotel, se mostraron entusiasmados con la incorporación al portfolio de The Meliá Collection. “Es un honor que Casa Lucia sea el primer hotel en Latinoamérica en incorporarse al portfolio The Meliá Collection. Estamos convencidos de que la propuesta única de Casa Lucia, que combina lujo, sofisticación y cultura, se va a potenciar con el expertise que aportará la marca”, afirmaron Mazer y Wodolarsky.

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, también celebró este nuevo capítulo para la empresa en América Latina. “Casa Lucia marcará un antes y un después en nuestra presencia en Argentina, siendo el primer hotel de la marca de lujo The Meliá Collection en América. Estoy seguro de que este hotel, con un concepto del lujo tan único y arraigado a la esencia del destino, no solo marca un hito en la expansión de Meliá sino en el panorama hotelero de Buenos Aires”, expresó Escarrer.

La llegada de Casa Lucía a Meliá Hotels International refuerza la presencia del grupo en Latinoamérica, donde ya cuenta con cinco hoteles en funcionamiento y otros dos en proceso de apertura. Fundada en 1956 en Palma de Mallorca, España, Meliá opera más de 400 hoteles en más de 40 países, abarcando un portafolio que incluye nueve marcas. Este cambio también marca el fin de la colaboración con Único Hotels, el grupo de hoteles de lujo fundado por Pau Guardans, que había sido responsable de la reforma y reapertura del hotel después de que Sofitel abandonara el Palacio Bencich en 2017.

Entradas recomendadas