La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, envió una carta documento al periodista Rolando Graña exigiendo una retractación por la difusión de audios que supuestamente la vinculaban con el senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay la semana pasada con más de US$ 200.000 en su poder. En el documento, Milei no solo solicita que Graña desdiga las afirmaciones realizadas, sino que también exige una donación de 5 millones de pesos a una entidad de bien público, advirtiendo con iniciar acciones legales en caso de no retractarse.
La carta documento enviada por la hermana del presidente Javier Milei fue entregada en una oficina del Correo Argentino y en ella se expresa que las afirmaciones de Graña, quien en su programa “Rolando-GPS” vinculó los audios con conversaciones entre Karina Milei y el senador Kueider, son completamente falsas. “El Sr. Graña difundió diversos audios indicando concretamente que correspondían a una conversación mía con el Sr. Kueider a sabiendas de su falsedad con la única intención de dañar mi imagen”, sostiene Milei en el escrito. La funcionaria también apuntó contra la imagen del presidente y de su partido, La Libertad Avanza, al considerar que las acusaciones eran parte de una estrategia para perjudicar a la figura política.
Los audios difundidos por Graña, que fueron supuestamente grabados durante la campaña electoral de 2023, incluyen conversaciones en las que Kueider parece negociar en nombre de La Libertad Avanza, un partido que no le pertenece oficialmente, sino al PJ. En uno de los audios, el senador comenta sobre su rol en la inscripción de un nuevo partido, el Partido Conservador Popular (PCP), y menciona la candidatura de Sebastián Etchevehere, quien, según el audio, podría ser apoyado por Milei. En otro audio, Kueider le sugiere a Karina Milei que tenga cuidado con los medios y las publicaciones, sugiriendo que algunos publican información sin verificar. Sin embargo, no se han encontrado audios que directamente involucren a Karina Milei.
La controversia se desarrolla en un momento clave para A24, el canal de televisión donde Graña presenta su programa, ya que está en pleno proceso de recambio de autoridades. A partir de 2025, la programación será dirigida por Juan Cruz Ávila, quien proviene de LN+ y reemplazará a los actuales responsables del canal. La difusión de estos audios ha desatado una fuerte respuesta no solo de Karina Milei, sino también de la cuenta de X libertaria “Las Fuerzas del Cielo”, que acusó a Graña de operar como un “periodista mercenario” y lo instó a retractarse públicamente de su difusión.