De Vido vuelve a acusar a Grabois de haber sido parte de los servicios de inteligencia

En una nueva intervención pública, Julio De Vido arremetió nuevamente contra Juan Grabois, a quien acusó de haber sido un funcionario de los servicios de inteligencia. El exministro de Planificación Federal sostuvo que el dirigente social formó parte del personal de la SIDE (Secretaría de Inteligencia de la Nación), incluso cuando él mismo se encontraba preso. “Era supernumerario. Salió cuando estaba yo preso, en el diario. En un listado de supernumerarios estaba él”, afirmó De Vido en una entrevista concedida al canal de streaming Cenital.

En su declaración, De Vido fue consultado sobre el rol que cumpliría un agente de esa naturaleza. “(Es un) agente de los llamados ‘ojo de vidrio’. Van a los cafés, escuchan”, describió el exfuncionario. Aunque luego trató de matizar su acusación, mencionando que la información había salido en los diarios y que no sabía si era cierta, no dejó de reiterar su acusación. En esa línea, recordó las palabras del expresidente Néstor Kirchner, quien le decía: “Cuando alguien que no te conoce te opera mediáticamente, es porque alguien lo manda”. De Vido no dudó en afirmar que, según su criterio, Grabois formaba parte de este tipo de operaciones.

Las acusaciones de De Vido contra Grabois no son nuevas. A mediados del mes pasado, cuando la Justicia ratificó la pena de seis años de prisión a Cristina Kirchner por administración fraudulenta en la causa de Vialidad, De Vido también apuntó contra Grabois, sugiriendo que actuaba como espía de la SIDE. Además, lo trató de “esconderse debajo de polleras” y adelantó que lo denunciaría. En esa ocasión, De Vido recordó cómo Grabois había salido en los medios felicitando a la Justicia por los arrestos de los “corruptos”, refiriéndose a él y a Luis D’Elía, y volvió a vincularlo con la SIDE. “Cuando yo estaba preso, él salió por los medios a felicitar a la Justicia porque los corruptos estaban presos”, sostuvo De Vido.

La relación entre ambos no es cordial desde hace años. En 2021, De Vido cruzó duramente a Grabois en redes sociales, tildándolo de “vigilante” tras unas declaraciones del dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en las que sugería que Cristina Kirchner debía regresar al poder sin los “chorros”. En respuesta, De Vido lo llamó “basura” y lo instó a “confesar sus pecados a Francisco”. Las tensiones entre los dos continúan, con acusaciones cruzadas que parecen no tener fin.

Entradas recomendadas