En medio de la cercanía de las fiestas de fin de año, los comerciantes se alistan para aprovechar cada oportunidad que permita incrementar sus ventas. Después de la reciente finalización del CyberMonday, esta semana se presenta como una nueva oportunidad para los consumidores y comercios, con el inicio del primer Black Week Mayorista. Este evento, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), tiene como objetivo ofrecer descuentos significativos en productos esenciales. La acción se llevará a cabo desde el lunes 18 hasta el 25 de noviembre y está orientada tanto al público general como a comercios minoristas.
Según informaron desde CADAM, esta es la primera vez que se organiza una iniciativa conjunta a gran escala en el sector mayorista. “Será un esfuerzo coordinado que involucra a toda la cadena de distribución, desde el origen, con decenas de industrias que apoyan a los mayoristas y abastecen a los 140 mil almacenes, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país”, señalaron los organizadores. La acción está respaldada por más de 150 sucursales mayoristas distribuidas por todo el país, que suman 450 mil metros cuadrados de espacio de venta. Entre los participantes se encuentran cadenas como Maxiconsumo, Nini, Makro, Basualdo, Facor, Micropack y muchas más.
Los descuentos estarán disponibles tanto en salones de venta físicos como en las plataformas online, lo que permitirá a los consumidores acceder a ofertas en productos de primera necesidad, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería. Entre las promociones más destacadas, los compradores podrán encontrar precios rebajados en productos de marcas reconocidas, como el kilo de cerdo de Makro, que pasó de $6.999 a $4.989, o el litro de aceite Cocinero, que de $1.938,16 se ofrece ahora a $1.399,99. Además, los consumidores podrán acceder a descuentos en productos como leche, galletitas, salchichas y otros productos populares en las compras del día a día.
La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas espera que esta semana de descuentos impulse la recuperación de ventas en un sector que ha sido severamente afectado por la caída del consumo en los últimos años. “Será una excelente oportunidad para que los comercios minoristas se abastezcan a precios más bajos, incrementando sus márgenes de ganancia y atrayendo a más clientes”, concluyeron desde CADAM. A pesar de las caídas en las ventas de los últimos meses, los organizadores confían en que esta estrategia de descuentos permitirá generar un alivio para el sector minorista y aumentar las compras de los consumidores antes de las fiestas de fin de año.
Con una caída generalizada en el consumo masivo durante el 2023, la iniciativa busca estimular la compra de productos básicos en un contexto económico desafiante, brindando tanto a los comerciantes como a los consumidores la posibilidad de acceder a precios más competitivos. La lista completa de comercios adheridos y sus ubicaciones puede consultarse en el sitio web oficial de CADAM.