Nuevo capítulo en la escalada entre Cristina Kirchner y Milei: fuertes cruces tras la polémica metáfora del “último clavo”

La tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Cristina Kirchner alcanzó un nuevo pico de hostilidad esta semana, luego de que el mandatario expresara en una entrevista televisiva su deseo de “ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. Este comentario, emitido el domingo, provocó una rápida respuesta de la ex mandataria, quien acusó a Milei de “disociarse de la realidad” y “no hacerse cargo de los efectos de sus decisiones en la vida cotidiana de millones de argentinos”.

Cristina Kirchner, a través de una extensa carta publicada en su cuenta de X el martes, criticó al presidente por sus políticas y su discurso hacia la oposición. “Tu disculpa culposa sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria”, lanzó la ex presidenta, refiriéndose a la respuesta de Milei en la que intentó minimizar su frase como “una simple metáfora”. Según Cristina, las palabras del presidente reflejan “una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice; y los efectos que sus palabras y medidas de gobierno provocan en la vida cotidiana de millones de argentinos”. Además, le reprochó su enfoque económico, al asegurar que “en la Argentina que estás armando, los únicos que tienen ganancias extraordinarias aseguradas son los sectores financieros y los vinculados a la energía”.

El presidente no tardó en responder. La noche del lunes, publicó en X un mensaje en el que calificó las críticas de Cristina como una muestra de su “ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país”. En tono irónico, Milei pidió disculpas por no haber respondido antes, asegurando que estaba ocupado “resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien”. También reiteró que su política está orientada a bajar la inflación, un objetivo que, según sus palabras, se encuentra en marcha gracias a sus medidas.

La discusión entre ambos líderes no se limita a un cruce personal; refleja las profundas divisiones políticas en Argentina. Cristina Kirchner recordó en su carta logros de sus dos mandatos presidenciales, como la duplicación de la clase media y la cancelación de la deuda con el FMI, al tiempo que criticó el endeudamiento que asumió la gestión de Mauricio Macri, y que, según ella, el actual presidente y su equipo económico buscan reproducir. “Cuando les termines de hacer el trabajo sucio de destrucción del Estado, los que hoy te aplauden te van a soltar la mano y te van a descartar como se hace con adminículos que sólo se pueden usar una vez”, agregó la ex presidenta en su mensaje.

Entradas recomendadas