Detienen a un hombre por amenazas de bomba en el Aeropuerto de Rosario y la Bolsa de Comercio durante visita de Milei

La Policía Federal Argentina (PFA) informó este domingo la detención de un hombre acusado de realizar amenazas de bomba en el Aeropuerto de Rosario y en la Bolsa de Comercio de la misma ciudad, en vísperas de la llegada del presidente Javier Milei a Rosario. Los hechos ocurrieron el 23 de agosto, pocas horas antes de una charla que Milei tenía programada en la Bolsa de Comercio en el marco de su visita por el 140º aniversario de la institución.

El incidente comenzó pasadas las 15:30, cuando una llamada anónima alertó sobre la presencia de explosivos en la Bolsa de Comercio, lo que obligó a evacuar el edificio y a cortar las calles circundantes en pleno centro de la ciudad. Simultáneamente, se recibió otra amenaza sobre una posible bomba en el Aeropuerto de Rosario. Ambos avisos desataron un amplio operativo de seguridad, que incluyó la intervención de las fuerzas de seguridad locales y nacionales, para despejar los lugares antes de la llegada del mandatario, prevista para las 18:30. Tras una exhaustiva revisión, se descartó la presencia de explosivos y el acto se llevó a cabo según lo planeado.

Las investigaciones, a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, comenzaron de inmediato. “Se iniciaron indagaciones con el fin de establecer la identidad y el paradero del involucrado”, señalaron fuentes policiales. Gracias a las pruebas recolectadas, se pudo determinar que la amenaza había sido realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM, lo que dificultó rastrear la identidad del responsable. Sin embargo, con la intervención del Departamento Técnico de Cibercrimen y la División Acústica Forense de la PFA, se logró confirmar que la llamada se originó en la ciudad de Rosario.

Tras obtener una orden judicial, se realizaron allanamientos en tres domicilios, lo que resultó en la detención de un hombre de 63 años, de nacionalidad argentina. Además, dos mujeres, de 59 y 70 años, fueron identificadas como parte de la investigación. Durante los operativos, se secuestraron nueve teléfonos celulares, una computadora portátil, una CPU, un pendrive y otros elementos de interés que podrían estar vinculados con las amenazas.

Este episodio puso en alerta a las autoridades locales y nacionales debido a la proximidad de la visita presidencial. No obstante, el operativo policial y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitieron neutralizar la situación. “El acto se llevó a cabo tal como estaba planificado luego de que se descartara la presencia de explosivos”, afirmaron fuentes cercanas al evento.

La detención de este hombre y el avance en la investigación reafirman la coordinación entre las distintas unidades de la PFA y la Justicia en la lucha contra las amenazas terroristas, especialmente en un contexto de alto perfil como la visita presidencial. Las autoridades continúan trabajando en el caso para determinar si hubo más personas involucradas y para desentrañar los motivos detrás de estas amenazas.

Entradas recomendadas