El presidente Javier Milei renovó su embestida contra los medios de comunicación, lanzando fuertes críticas hacia los periodistas desde su cuenta en la red social X. El mandatario afirmó que “la gente les picó el boleto y los odia” en respuesta a un comentario realizado por Ignacio Ortelli, periodista de Clarín, quien sugirió que el jefe de Estado debería “bajar un poco el tono”. El intercambio se produjo tras un cuestionamiento de Ortelli a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una entrevista en Radio Rivadavia, en relación a los insultos y arengas presenciados en un acto de Milei en Parque Lezama.
Ortelli señaló que le había llamado la atención la actitud del Presidente durante el evento, donde alentó a sus seguidores a manifestarse de manera agresiva. “¿Te parece que no deberíamos bajar todos un poco el tono?”, consultó el periodista a Bullrich. Milei, atento a la pregunta dirigida a su ministra, no tardó en responder públicamente. “Yo no arengo a la gente, la gente los odia por ser mentirosos y corruptos y por operar”, expresó, refiriéndose a la labor de los periodistas. En su publicación, el Presidente acusó a los medios de manipular la información y de arruinar la vida de las personas con sus reportes. “¿Tan clase superior te crees?”, lanzó Milei en un tono desafiante hacia Ortelli.
El mandatario no se limitó a criticar a Ortelli, sino que extendió sus acusaciones a todo el sector periodístico, señalando que “la gente los odia” porque son “cómplices de la política inmunda que hundió al país”. Añadió que los periodistas han sido “socios y cómplices necesarios de la decadencia” en Argentina, y que él es simplemente “el mensajero” para poner fin a esta situación. “Viva la libertad, carajo”, concluyó su mensaje, en línea con su estilo combativo y provocador que ha marcado su presidencia.
Esta no es la primera vez que Milei arremete contra la prensa. En su discurso del sábado durante el acto en Parque Lezama, donde celebró la oficialización de La Libertad Avanza como partido nacional, el Presidente defendió a su militancia digital, negando que sean “trolls” y calificando a los periodistas de “corruptos”. “Periodistas corruptos, ensobrados, estos son los trolls, los que les muestran la realidad que ustedes nunca dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos”, dijo el mandatario, en un encendido discurso ante sus seguidores.
Las acusaciones de Milei también se dieron en un contexto en el que cuentas libertarias en redes sociales intentaron difundir una noticia falsa sobre los incendios en Córdoba, sugiriendo que militantes de La Cámpora habían sido detenidos por iniciar los siniestros. Aunque esta versión fue rápidamente desmentida por el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de Córdoba, Milei replicó la desinformación en su cuenta oficial, aumentando la tensión con los medios que desmintieron la noticia.