Milei arremete contra el kirchnerismo y critica la gestión de Kicillof en Congreso de Inversiones Inmobiliarias

En un encendido discurso durante el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, el presidente Javier Milei lanzó una dura crítica contra el kirchnerismo, centrando sus cuestionamientos en Axel Kicillof. En un tono ácido, Milei recordó cómo Kicillof había calificado de “estigmatizante” la medición de la pobreza y no dudó en atacarlo llamándolo “soviético” y afirmando que “no sabe hacer las cuentitas ni con un ábaco”. El mandatario, que había anticipado un discurso “más técnico que político”, utilizó la ocasión para cargar contra lo que consideró “la peor herencia de la historia argentina” dejada por el kirchnerismo, a la que calificó como una “verdadera catástrofe”.

Milei no ahorró críticas al abordar la situación laboral en el país. “Aquellos que tanto se jactan de cuidar y proteger a los trabajadores, crearon más empleo informal que formal”, exclamó el presidente, señalando lo que considera una contradicción en las políticas del kirchnerismo. Añadió que durante ese periodo “los empleados públicos fueron llevados a 4 millones de personas”, denunciando que esta expansión fue “una mentira para maquillar los números”. El mandatario también hizo referencia a las declaraciones de Kicillof en 2015, cuando este último calificó la medición de la pobreza como estigmatizante, para luego destacar que bajo la gestión kirchnerista “dos de cada tres chicos ya eran pobres”.

En otro tramo de su discurso, Milei dirigió sus dardos al Ministerio de la Mujer y al INADI, instituciones que calificó como “siniestros” y que, según él, se utilizaban para “perseguir ideológicamente”. En este contexto, mencionó la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra Alberto Fernández, sugiriendo que “el ‘yo te creo hermana’ era una forma de perseguir opositores, cargándoles delitos aberrantes”. Más tarde, volvió a criticar a Axel Kicillof, esta vez haciendo referencia al manejo de la inflación, y subrayó: “Como quiere hacer creer el soviético, que es una ficción y solo una cuestión de cuentitas… pero no las sabe hacer ni siquiera con un ábaco”.

Entradas recomendadas