Telecom Argentina Retorna a los Mercados Internacionales con Éxito en Emisión de Bonos

Telecom Argentina ha concretado una importante operación en los mercados internacionales con la emisión de una nueva serie de obligaciones negociables (ON) Clase 21 a tasa fija, marcando su retorno a estos mercados después de cuatro años. La emisión inicial de US$ 300 millones fue sobresuscrita aproximadamente 2.6 veces, alcanzando finalmente los US$ 500 millones.

“La sobresuscripción de esta emisión destaca el excelente perfil crediticio y la solidez de Telecom en los mercados internacionales”, afirmó la empresa en un comunicado. “El rendimiento de 9.70% y un cupón de 9.50%, con un plazo de siete años y amortizaciones parciales en los años cinco, seis y siete, reflejan la confianza de los inversores en nuestra compañía”, añadió.

El proceso de colocación comenzó el 8 de julio y finalizó el 11 de julio. Los coordinadores de la transacción fueron Deutsche Bank Securities, J.P. Morgan y Santander, con el apoyo de BBVA NY, BCP Securities, Latin Securities (UY) y UBS Investment Bank. En el ámbito local, los colocadores fueron Latin Securities, Banco Galicia, Macro Securities y el Industrial and Commercial Bank of China (Argentina).

La emisión se enmarca en el Programa Global de Obligaciones Negociables de hasta US$ 3.000 millones, aprobado por la Comisión de Valores. Como parte de este programa, Telecom lanzó una oferta de recompra por hasta US$ 100 millones de sus obligaciones negociables Clase 5, con vencimiento en 2025, cuya fecha de expiración es el 5 de agosto de 2024. Esta oferta se mantendrá vigente gracias a la exitosa colocación de las Obligaciones Negociables Clase 21.

Asimismo, el 11 de julio se lanzó una oferta de canje por hasta US$ 200 millones de sus obligaciones negociables Clase 1, con vencimiento en 2026, con fecha de expiración el 8 de agosto de 2024. Los fondos obtenidos de la Clase 21 se destinarán a pagar la contraprestación de la oferta de recompra y a la refinanciación de pasivos.

“Este alto nivel de respuesta por parte de los inversores es el resultado de la confianza del mercado tanto nacional como internacional en la solidez financiera de la compañía y en su estrategia de negocio, no sólo de corto sino también de mediano y largo plazo”, señaló Telecom.

“De esta manera, reafirmamos una vez más nuestro liderazgo en uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, que requiere inversiones intensivas y permanentes en infraestructura, sistemas y productos innovadores para seguir brindando a nuestros clientes soluciones y servicios digitales”, agregó la empresa.

Telecom Argentina, a través de sus distintas marcas, ofrece una amplia gama de servicios: con Personal proporciona internet y telefonía móvil; con Flow, contenido de TV y streaming; y con Personal Pay, una billetera virtual. Esta diversificación de servicios refuerza la presencia de la empresa en el mercado y subraya su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico.

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