Lousteau llama a la unidad en la UCR y destaca la gestión de Pullaro en Santa Fe

En un contexto de tensiones internas tras la votación de la Ley Bases, el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, afirmó que el partido no debe “tener miedo a competir” en las elecciones legislativas de 2025. Durante una actividad en Santa Fe junto al gobernador Maximiliano Pullaro, Lousteau enfatizó la importancia de mantener y defender las ideas del partido a través de la gestión.

“Nosotros no podemos tener miedo a competir, no podemos tener miedo a perder por nuestras ideas y después no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas. Maxi Pullaro y el radicalismo de Santa Fe son un ejemplo de todo eso”, declaró Lousteau. El senador destacó la figura del gobernador Pullaro durante la inauguración del Plenario de Organizaciones Radicales, subrayando la ética de gestión y el compromiso del mandatario provincial con la transformación de la provincia.

La actividad en Santa Fe, la primera en 133 años de historia del partido en reunir a las cinco organizaciones de la UCR – Juventud Radical, Franja Morada, Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes – permitió a Lousteau y Pullaro enviar un mensaje de unidad y fortaleza hacia el interior del partido. “Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina”, destacó Lousteau.

Pullaro, por su parte, se definió como “un hombre de partido” y subrayó que su gestión es el resultado de una decisión colectiva de la UCR de Santa Fe. “Soy un hombre de la UCR y soy un hombre de Evolución y creo en las ideas que representamos y, como militantes, estamos convencidos que nuestro desafío es que nuestro partido construya poder para llevar a cabo las transformaciones”, afirmó Pullaro. El gobernador resaltó la importancia de la unidad y el trabajo en coalición para lograr una gestión eficaz y transformadora en Santa Fe.

El evento también contó con la participación de Felipe Michlig, presidente del radicalismo local, junto a diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y ministros de las provincias gobernadas por la UCR. Durante su intervención, Pullaro llamó a los correligionarios a salir de sus “lugares de comodidad” y enfrentar los desafíos de gestionar en situaciones difíciles para cambiar la realidad del país. “Tuvimos la convicción de armar un plan de gobierno y en estos siete meses demostramos que estamos dando batallas de fondo. Todos los partidos que componen el frente electoral están en la primera línea de gobierno y estamos haciendo obra pública a gran escala”, destacó el gobernador.

El mensaje de Lousteau y Pullaro refleja la intención de la UCR de consolidar su liderazgo y preparar el terreno para las próximas elecciones, apostando por la unidad y la gestión efectiva como pilares fundamentales para el éxito del partido.

Entradas recomendadas