Presidente de AmCham respalda medidas gubernamentales y llama a una profunda transformación

Facundo Gómez Minujin, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense (AmCham), pronunció un discurso en línea con el gobierno durante la apertura del encuentro anual de la entidad, donde destacó la necesidad de reformas profundas en el país. Frente a una audiencia compuesta por empresarios y políticos, Gómez Minujin señaló la urgencia de adoptar medidas que promuevan el crecimiento y la estabilidad económica, alineándose con el discurso oficial y apuntando contra la gestión estatal.

El ejecutivo del J.P. Morgan en Argentina enfatizó la importancia de una “profunda transformación de la política hacia otro modelo de país”, criticando las fórmulas y recetas de los gobiernos anteriores que, según él, han conducido a la situación actual del país, caracterizada por la falta de crecimiento y la elevada pobreza. Gómez Minujin hizo hincapié en la necesidad de reformas integrales que impulsen la inversión privada, incrementen la producción y el empleo formal, reduzcan la carga tributaria y luchen contra la corrupción.

Asimismo, el presidente de AmCham respaldó las medidas anunciadas por el gobierno y expresó su acuerdo con la dirección en la que se están llevando a cabo. Destacó la importancia de generar un entorno propicio para atraer inversiones y eliminar obstáculos regulatorios para el desarrollo empresarial. Sin embargo, también cuestionó la capacidad del Estado para sacar adelante al país, argumentando que es el sector privado el verdadero motor de la generación de riqueza y empleo de calidad. En este sentido, instó a repensar el rol del Estado y a promover un mayor protagonismo del sector privado en la economía argentina.

Entradas recomendadas