Bitcoin en ascenso: Se acerca a su máximo histórico con una racha de alzas sostenidas.

El bitcoin (BTC), la criptomoneda más ampliamente utilizada en el mundo, continúa su tendencia alcista con su séptimo día consecutivo de ganancias, aproximándose a su récord histórico.

El precio del bitcoin alcanzó un máximo de aproximadamente US$ 61.500 en el mediodía de este viernes, marcando su valor más alto desde noviembre de 2021, cuando alcanzó su último récord de US$ 68.991,85. Analistas e inversores anticipan que el bitcoin podría superar pronto esta marca histórica, en medio de una oleada de optimismo que ha llevado a la criptomoneda a acumular un aumento del 21,3% en la última semana, el mayor incremento semanal en el último año.

El crecimiento del bitcoin en lo que va del año ha sido notable, con un aumento del 40% que supera el rendimiento del oro y las acciones en bolsa. Este optimismo se atribuye en gran medida al lanzamiento de los primeros Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) en enero, aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, así como al proceso de “halving”, que reduce a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins que los mineros reciben por verificar las transacciones. Este último evento, que ocurre aproximadamente cada cuatro años, ha generado una mayor escasez de bitcoins en el mercado, lo que ha impulsado su precio al aumentar la demanda. Además, el lanzamiento de ETFs por firmas como BlackRock y Fidelity ha atraído una demanda significativa, superando incluso la cantidad de bitcoins disponibles para la venta.

Según Jonathon Miller, director de la plataforma de intercambio Kraken Australia, el aumento del bitcoin también refleja un renovado optimismo sobre las criptomonedas como activo en general, lo que sugiere que la tendencia alcista podría continuar en el futuro cercano.

Entradas recomendadas