Este jueves, diversas organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas, se reunirán en una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar una jornada de protesta programada para el viernes. El motivo principal de esta movilización es exigir asistencia alimentaria para los comedores populares, en medio de una situación de emergencia que consideran urgente abordar.
En la conferencia, programada para las 10 de la mañana, se proporcionarán detalles sobre la jornada nacional de protesta prevista para el viernes. Se estima que habrá al menos unos “500 cortes” de rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires como parte de las acciones planificadas. Bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”, los organizadores también expresarán su rechazo al “congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo”, entre otras demandas sociales.
Entre las organizaciones que participarán en estas movilizaciones se encuentran el Polo Obrero, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Bloque Piquetero Nacional y Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otras. Se espera que las protestas comiencen el viernes por la mañana con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior, focalizando en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde se encuentran las oficinas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Además, otras organizaciones sociales han anunciado concentraciones para este jueves en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, que se llevarán a cabo entre las 9 y las 13 horas. Estas protestas, organizadas por las organizaciones que integran la Multisectorial de La Matanza, tendrán lugar en distintos puntos que conectan el conurbano bonaerense con la ciudad capital, con epicentro entre la Rotonda de San Justo hasta Juan Manuel de Rosas y la avenida General Paz, en el partido bonaerense de La Matanza.