Inicia la octava Marcha por la Soberanía del Lago Escondido en defensa de la soberanía nacional

Este miércoles, diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas darán inicio a la octava edición de la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido, ubicado en la provincia de Río Negro. El objetivo principal de esta manifestación es defender la soberanía nacional y rechazar la derogación de la ley de tierras. La marcha partirá a las 9 desde las calles Moreno y Onelli en San Carlos de Bariloche, recorriendo el Centro Cívico de la ciudad antes de dirigirse hacia el paraje El Foyel y emprender el último tramo hacia Lago Escondido por el Camino de Tacuifí, donde se encuentran los terrenos pertenecientes al magnate británico Joe Lewis.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional Territorial (FeNaT), la CTA Autónoma, entre otras. Estas organizaciones exigen la apertura del camino vehicular por Tacuifí, a la altura del paraje El Foyel. La marcha cobra especial relevancia luego de los incidentes ocurridos el año pasado, cuando manifestantes fueron agredidos por empleados de la estancia de Lewis mientras intentaban ingresar al Camino del Tacuifí.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó su rechazo a la derogación de la Ley de Tierras contenida en un decreto del presidente Javier Milei. Aguiar denunció el lobby de los lugartenientes de Lewis y la apropiación ilegal de tierras por parte del magnate británico, afirmando que estas acciones lesionan gravemente la soberanía nacional. La marcha busca defender los intereses del país y no dejarse intimidar por aquellos que buscan beneficiarse a expensas de los recursos naturales y la tierra argentina.

Entradas recomendadas