Exsecretaria de Minería Plantea Dudas sobre Motivos de su Renuncia tras Rechazo de Ley ‘Bases’

Flavia Royon, exsecretaria de Minería, quien presentó su renuncia a solicitud del presidente Javier Milei, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que su salida del Gobierno nacional esté vinculada al rechazo en la Cámara de Diputados de la ley ‘Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’. Royon, oriunda de Salta y exfuncionaria del gobernador Gustavo Sáenz, niega haber tenido influencia en la votación de dicha ley y sostiene que su renuncia le “excede” si fue parte de un castigo por el resultado legislativo.

El presidente Milei, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, justificó la solicitud de renuncia de Royon argumentando que la situación económica del país demanda funcionarios comprometidos con la modernización y desburocratización del Estado. Junto con Royon, también se pidió la dimisión de Osvaldo Giordano, director de la ANSeS y allegado político al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, debido a la postura de los diputados cordobeses en contra del proyecto legislativo.

En declaraciones a Radio Mitre, Royon expresó su desconcierto respecto a los motivos de su renuncia y planteó la posibilidad de que fuera consecuencia de un “acuerdo político” tras el rechazo de la ley ‘Bases’. Aunque reconoció que su salida del Gobierno podría interpretarse como una reacción a la desaprobación del proyecto, negó haber participado en negociaciones políticas al respecto. Royon manifestó su apoyo a la aprobación de la ley ‘Bases’, considerándola beneficiosa para la minería, pero reconoció la prerrogativa del Presidente de designar a otros funcionarios políticos en su lugar.

Entradas recomendadas