Las aerolíneas Aerolíneas Argentinas y Jetsmart tomaron la decisión de cancelar todos sus servicios en respuesta al paro de 12 horas convocado por la CGT. Por otro lado, la compañía Flybondi, una aerolínea de bajo costo, informó que operará 60 vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y canceló seis debido a la medida de fuerza sindical.
La cancelación total de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas se produjo como consecuencia del incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). La decisión de extender el cese de actividades entre las 0 y 12 horas complicó las operaciones, llevando a la cancelación de 295 vuelos y afectando a más de 20 mil pasajeros. El costo total para la empresa superará los USD 2,5 millones.
JetSMART, otra de las aerolíneas afectadas, también anunció la cancelación de la totalidad de sus vuelos programados para el día del paro, impactando a 5,000 pasajeros. Por su parte, Flybondi concentrará sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza debido a su autoprestación del servicio de handling, permitiendo que más de 11,000 personas utilicen sus servicios. La low cost tuvo que realizar ajustes operativos, reprogramaciones y la cancelación de seis vuelos como respuesta a la imposibilidad de operar desde el aeroparque Jorge Newbery. Los pasajeros afectados podrán realizar cambios de fecha sin costo adicional.